Cada país tiene sus propias tradiciones: ¿Cuáles son las de los americanos?

Publicado el : 11 agosto 20205 tiempo de lectura mínimo

América fascina por la riqueza así como por la inmensidad de su territorio. Una de las particularidades de esta gran nación radica en su diversidad cultural. De hecho, se encuentran allí tradiciones occidentales (europeas), mezcladas con otras culturas de México, África y Asia.

Esto muestra cómo América es considerada una tierra acogedora para muchas personas. Por lo tanto, sigue siendo complejo establecer una cultura específica de los Estados Unidos, sin embargo descubramos juntos los rasgos mayoritarios de las costumbres en América.

El patriotismo: un aspecto importante de la cultura americana

La historia ha demostrado que los Estados Unidos pueden unirse para enfrentar un enemigo común. Por ejemplo, está la Guerra de la Independencia contra el Reino de Inglaterra en 1775. En ese momento, el sentimiento patriótico fue reforzado por el deseo de deshacerse del yugo inglés.

Hoy en día, es un legado que aún mantienen los americanos contemporáneos. Como prueba, basta con mirar el entusiasmo nacional en caso de desastres naturales (durante el huracán Katrina) o de amenazas terroristas (Al Qu’aida).

El pueblo americano sigue siendo orgulloso de su historia y lo demuestra en cada ocasión, especialmente el 4 de julio (Día de la Independencia).

Para el futuro, es difícil creer en un cambio, además el actual presidente, Donald Trump aboga cada vez por el amor a la nación durante sus «reuniones». Es consciente de que es una forma efectiva de reunir a la gente en torno a sus ideas.

Las tradiciones de los Estados Unidos giran en torno al patriotismo, y muchos días festivos celebran la valentía y el coraje del pueblo americano frente a la adversidad. Por ejemplo, el Día D se conmemora allí de manera conspicua. Como recordatorio, es el día del desembarco de Normandía. La historia nos recuerda que este fue un importante punto de inflexión en la lucha contra el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

El lugar de la cocina en la tradición americana

Un aspecto de las tradiciones de los Estados Unidos es la gastronomía. De hecho, descubrimos miles de especialidades de varias poblaciones (nativos americanos, indios, chinos, italianos, africanos). Sin embargo, una de las características de la cocina al otro lado del Atlántico se basa en la comida rápida. En estos restaurantes, los clientes pueden disfrutar de un plato de comida rápida a precios inmejorables. Por lo tanto, la producción debe mantenerse al ritmo para mantener un alto índice de consumo.

Este modelo funciona perfectamente, por lo que cadenas de restaurantes como McDonald’s y KFC se están estableciendo en todo el mundo, incluso en los países más conservadores.

La cocina americana gira en torno a la carne, por lo cual, el pollo, la carne de vacuno o la de cerdo deben comerse en cada comida. De hecho, es costumbre en los suburbios que los residentes organicen barbacoas. Es un evento festivo en el que los participantes cocinan y comen carne mientras refuerzan los lazos de amistad con sus vecinos.

Recientemente, sin embargo, el advenimiento de un movimiento vegetariano en los hogares americanos ha ido ganando impulso. Probablemente se trata de un conocimiento de las pautas de consumo de Occidente.

En resumen, las tradiciones americanas dan un lugar importante a la cocina y la alimentación. Se acostumbra allí a celebrar un banquete en torno a un banquete completo.

La preponderancia de la religión en la cultura de EE.UU.

El tema de la religión ocupa un lugar importante en las tradiciones de los Estados Unidos. Gira en torno a los valores del cristianismo, a pesar de que América es el hogar de muchos judíos y ateos.

Dado el gran número de protestantes y católicos en América, las fiestas religiosas se celebran de manera ostentosa. Por ejemplo, en Navidad o Pascua, los americanos se reúnen para rezar y celebrar.

Son muy religiosos, por lo que es costumbre que el presidente americano preste juramento ante la Biblia en su toma de posesión.

En cualquier caso, la cultura americana tiene sus raíces en varias olas de inmigración en la historia. Por lo tanto, es heterogéneo y difícil de definir.

La influencia de la cultura americana en todo el mundo

Las tradiciones de los Estados Unidos se basan en valores como el compartir y la libertad. Se celebran anualmente, como el Día de Martin Luther King (18 de enero) y el Día de Acción de Gracias (26 de noviembre). Son momentos importantes en los que la familia se reúne en torno a una comida bien surtida.

Gracias a o debido a la globalización, la cultura americana está influyendo en otros pueblos. Por ejemplo, la mayoría de los países celebran ahora la Noche de Brujas, que era originalmente una cultura norteamericana heredada del folclore celta.

Otros ejemplos pueden ilustrar la difusión de la cultura americana como en la música o la cultura pop. Por lo tanto, con la distribución de los cómics y productos cinematográficos americanos, la cultura americana se diluye constantemente en detrimento de los demás.

El lenguaje de los SMS en inglés: algunos elementos esenciales del lenguaje
Su estancia en una familia americana: ¡Unas cuantas metidas de pata para evitar!

Plan du site