¿Qué pasa el día del examen IELTS?

El examen IELTS es una prueba para evaluar el conocimiento y la competencia del candidato (estudiante o profesional) en el idioma inglés. Fue creado en 1989 y es administrado principal y colectivamente por la UCLES, el Consejo Británico y el IDP Education de Australia. En la actualidad, varios países como Alemania, el Canadá, Irlanda, Bélgica, Nueva Zelandia, el Reino Unido y Suiza reconocen el valor profesional de este examen. Cada año, millones de personas se registran en el IELTS.

Descubre los beneficios de tomar el examen IELTS

En la práctica, el IELTS se ha convertido en un punto de referencia internacional para evaluar la capacidad académica y profesional en inglés. La prueba en cuestión es una prueba oficial de ámbito mundial administrada por un centro oficial del Consejo Británico con fines académicos y profesionales. Este centro está formado por organismos gubernamentales, centros universitarios y miles de empleadores. La evaluación está altamente supervisada por expertos en idiomas mundiales, y puede adaptarse a las necesidades del candidato en cuanto al uso del idioma inglés. En la práctica, evalúe su nivel de inglés en lectura, escritura, escucha y habla. El valor del examen es reconocido por la mayoría de los países de Europa, y también en otros continentes. La realización del examen académico IELTS permite a los candidatos continuar su carrera académica en países y universidades de habla inglesa. El examen general IELTS, por otra parte, se utiliza a menudo con fines profesionales (como trabajar y vivir en el extranjero, cumplir con los requisitos de inmigración, etc.). En el aspecto académico, es muy codiciado por las universidades anglófonas y aliadas que ofrecen becas o pasantías. Además, tener este tipo de calificación facilita la inmigración a los países de habla inglesa para continuar su educación superior. Profesionalmente, facilita el acceso a puestos en países extranjeros, o a trabajos que requieren el dominio del idioma inglés británico. El certificado IELTS otorgado por el Consejo Británico es un activo importante. Está reconocido por la mayoría de las organizaciones profesionales en todo el mundo. Una vez que sienta que puede hacer el examen, debe registrarse en centros IELTS aprobados o aprobar su IELTS con GlobalExam en línea.

Consejo para inscribirse en el examen IELTS

Para hacer el examen IELTS, debe reservar en línea en un centro oficial (en París, Lyon, Marsella, Nantes, Toulouse…) antes de hacer los exámenes en papel, por ordenador y en las Islas Vírgenes Británicas. Posteriormente, debía presentar una copia escaneada de su documento de identidad: DNI o pasaporte, o una autorización escrita de los padres o tutores legales para los candidatos de entre 16 y 18 años. También debe cargar toda la información pertinente (relacionada con el formulario de la prueba, el tipo de preguntas y el resultado) para los candidatos. Descargue las referencias bancarias de su centro antes de pagar el coste de su prueba mediante transferencia bancaria o en línea. Y enviar por correo electrónico como archivo adjunto todos los documentos de registro junto con el recibo de pago. Por último, debe pensar en confirmar la fecha de su prueba, que será notificada por correo electrónico para el lugar y la hora.

¿Cómo me preparo para el examen IELTS?

Para pasar y estar listo para tomar el examen IELTS correctamente y con tranquilidad, se requiere algún esfuerzo personal iniciado de antemano en la persona del suscriptor. Para hacer esto, necesita mantener su estrés bajo control. Lo que implica ser puntual durante el examen, dicho centro le enviará un correo electrónico especificando la hora (fecha: días y horas) y el lugar para hacer el examen. Lo mismo ocurre con las instrucciones y normas internas que deben respetarse para evitar ser objeto de sanciones: como en caso de retraso o ausencia durante la prueba injustificada, la posibilidad de tomar agua… También debe esperar 4 tipos diferentes de pruebas IELTS en función de su objetivo. No dude en hacer ejercicios, cursos intensivos, simulacros de pruebas, pruebas en línea, anales, clases particulares, libros… basados en los temas ya tratados anteriormente, respetando el tiempo de cada fase. Por último, antes de reservar su prueba, debe identificar la prueba en la que está interesado con el centro oficial al que se presenta. Sin embargo, se supone que cada organización debe proporcionarle información que explique cómo se desarrollará su día de prueba.

¿Qué pasa el día del examen IELTS?

En general, el examen IELTS puede ser tomado en modo académico o general. La mayoría de las universidades optan por el IELTS académico. Y la prueba se toma por un período de tiempo determinado y se escribe en un papel. Aunque las 2 versiones de IELTS difieren en la fase de lectura y escritura, debe pasar los 4 pasos obligatorios, como escuchar, leer, escribir y hablar.  La prueba propuesta consiste en: una prueba en papel para el IELTS Académico y de Formación General, una prueba en ordenador para el IELTS Académico y de Formación General, una prueba IELTS para UKVI (Académico y de Formación General) y una prueba IELTS de Habilidades para la Vida (A1 y B1). Estas pruebas deben completarse en promedio en unos 50 minutos cada una y simultáneamente. Hay dos versiones: la versión digital y la versión física. Los resultados están repartidos en una rúbrica de 9 niveles relacionados con el Marco Común Europeo de Referencia, desde A2 hasta C2. Estos resultados muestran las habilidades generales y específicas por capacidades. Las universidades especifican la puntuación requerida. Sin embargo, se sugiere optar por la preparación del IELTS para esperar mejores resultados.

¿Cómo puedo prepararme mejor para el examen IELTS?
¿Duda sobre qué prueba IELTS elegir? ¡Un consejo!