Universidades para estudiantes extranjeros: ¿Cuáles son las más prestigiosas?

Publicado el : 11 agosto 20206 tiempo de lectura mínimo

Continuar los estudios en el extranjero es una gran oportunidad para acumular su escolaridad y para descubrir y vivir experiencias famosas. La mayoría de los estudiantes franceses sueñan con trasladarse a otros territorios para retomar otros sistemas educativos y adquirir su futura carrera. Las universidades americanas son las más probadas del mundo. Públicas o privadas, las universidades en los EE.UU. son caras, ¿Cómo financiar los estudios en el extranjero y cuáles son las prestigiosas universidades americanas para los estudiantes extranjeros?

¿Formalidad de la inscripción en las universidades de los Estados Unidos?

Para empezar, las solicitudes para los EE.UU. deben ser arregladas más bien, 12 meses antes de que comience el año académico. Si las solicitudes van seguidas de una solicitud financiera, es necesario organizarlas antes del primero de enero.

En los Estados Unidos, las universidades son rentables, ya sean públicas o privadas. Así que los estudiantes extranjeros que quieran matricularse en ellas deben pagar una cuota de entrada de entre 2.496 y 41.275 dólares cada año.

Cada universidad es diferente y tiene sus propios requisitos de admisión. Para obtener más información, visite su sitio web para saber si es obligatorio hacer un examen, por ejemplo, qué diplomas y ramas existen.

También necesitará un visado de estudiante para completar su registro. La obtención de este visado es esencial cuando el estudiante quiere completar su año académico y volver a Francia después. Antes de obtener este visado, hay que hacer una entrevista con una embajada de EE.UU. para explicar su proyecto durante unos 15 minutos.

La financiación de sus estudios

El precio de la educación universitaria en los Estados Unidos es muy alto. Los estudiantes extranjeros que no tienen una familia que les ayude con sus estudios deben encontrar un reembolso. Esto puede ser una beca. El acceso a estos fondos es costoso para los estudiantes extranjeros. Las organizaciones francesas como el consejo regional pueden ayudarle en este caso.

Tener una pequeña ocupación en su universidad es una buena solución para financiar sus estudios. Por ejemplo, ayudando a restaurar o supervisar la biblioteca, administrando sitios web o incluso dando conferencias a los estudiantes que están debajo de usted.

Los bancos ofrecen a los estudiantes un préstamo. Este préstamo permite al estudiante financiar sus estudios y una vez que haya completado sus estudios, tiene que devolverlo. El préstamo es un contrato, así que es mejor examinar las capacidades de un deudor antes de comprometerse.

Las más prestigiosas universidades americanas

El ARWU (Academic Ranking of World Universities) es responsable de la clasificación de las mejores universidades cada año. Se clasifican por el número de ganadores del Premio Nobel de la institución, el número de medallas Fields, los investigadores más citados…

En el último veredicto del ranking, es la Universidad de Havard la que sigue en la cima de los rankings más prestigiosos. Desde el año 2010, Havard ha ocupado el primer lugar, no sólo en los Estados Unidos, sino también a nivel internacional. Además es la universidad con la mayor superficie. Su establecimiento tiene asignaturas como ingeniería, diseño, artes, medicina, negocios, derecho, educación y salud pública.

La Universidad de Stanford ocupa el segundo lugar entre las universidades americanas para estudiantes internacionales y también en el mundo. Más de 8.000 estudiantes se inscriben cada año. Las asignaturas de ciencias de la tierra, ingeniería, medicina, derecho, educación y gestión empresarial están presentes.

El MIT o Instituto Tecnológico de Massachussets ocupa el tercer lugar entre los más prestigiosos. Ahora tiene 78 premios Nobel. Sus asignaturas son matemáticas, tecnología, ingeniería, arquitectura, ciencias sociales y gestión empresarial.

El cuarto lugar lo ocupa la Universidad de California, Berkelev. Tiene 14 facultades y más. Su premio Nobel número 70.

La Universidad de Princeton ocupa el quinto lugar en el ranking de prestigiosas universidades americanas. En 2008, tuvo 65 ganadores del Premio Nobel. Media docena son premiados con doctorados honorarios cada año.

La sexta es el CALTECH (Instituto Tecnológico de California) y las otras son consecutivas: Universidad de Columbia, Universidad de Chicago, Universidad de Yale, y la última es la UCLA [Universidad de California, Los Ángeles].

Cómo entrar en una prestigiosa universidad

Los estudiantes curiosos y apasionados son buscados por las universidades. Lo más importante es estudiar bien y obtener una buena nota. Sin embargo, las actividades extracurriculares pueden hacerle parecer fundamental. Así que asegúrese de que encaja en el aspecto de muchas actividades que necesitan. Actividades extracurriculares como su deporte favorito, vacaciones de voluntariado, instrumento musical que toca bien.

A diferencia de las universidades francesas, las universidades estadounidenses exigen casi una docena de criterios antes de presentar una solicitud y hacen una selección. Y cada una de estas universidades elige los criterios que se aplican en su establecimiento. Para averiguarlo, eche un vistazo a su sitio para conocer sus requisitos de admisión; si requieren una prueba o examen en particular.

Lo más importante es el nivel de su inglés. En general, para entrar en una universidad americana necesita un Test de Inglés como Lengua Extranjera [TOEFL]. La prueba se hace en su país de origen.

Una vez que haya completado todos los pasos – visado de estudiante, formulario de solicitud y documentos administrativos – es el momento de enviar su solicitud.

¿Cuál es el presupuesto para una estancia de estudio de idiomas en los Estados Unidos?
Aprender inglés en los Estados Unidos: todas las ventajas

Plan du site